Migrante guatemalteco quiere que el Papa abogue para detener deportaciones

Un migrante guatemalteco, de 26 años, que vive en un albergue para migrantes de la iglesia católica en Ciudad de Juárez, espera conocer al papa Francisco durante la misa que ofrecerá el pontífice en este estado mexicano, y le pedirá que abogue para que EE. UU. no haga más deportaciones.

Originario de San Marcos, Josué Daniel Palma, de 26 años, ha sido deportado de Estados Unidos tres veces, y pasó una año en la cárcel Joe Arpaio de Arizona.

En una entrevista realizada por la cadena televisiva Univisión Palma dijo: “nunca pensé que iba a estar en un lugar donde iba a venir el Papa”, al referirse a que estará presente en la misa que ofrecerá el pontífice en Ciudad de Juárez.

Palma espera al papa Francisco en el albergue Casa del Migrante de la iglesia católica en esa ciudad fronteriza con EE. UU. donde centroamericanos y mexicanos permanecen un tiempo durante su camino en busca del sueño americano.





“Si no fuera por la visita del papa, estaría en camino hacia Estados Unidos nuevamente; o en Guatemala; o quién sabe dónde estaría ahora”, agregó Palma.

Durante la entrevista Palma dijo que si tiene la oportunidad de hablar con el pontífice le pediria: "que nos den permiso, que no nos regresen otra vez de EE. UU., que no nos agarren, que nos dejen trabajar a gusto". Agregó que también quiere abogar porque se acabe el maltrato policial debido a que ha sufrido abusos por parte de las autoridades migratorias.

Hola