Internacional

Papa Francisco recibe artistas circenses y acaricia cachorros de tigre y se lleva un pequeño susto

El papa Francisco recibió el jueves a miles de artistas circenses que le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar, sin embargo al hacerlo el Pontífice se llevó un pequeño susto ante la reacción del animal.

Por Ciudad del Vaticano/EFE

El papa Francisco acaricia a un tigre joven durante la reunión con los integrantes del espectáculo circense en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: AFP).
El papa Francisco acaricia a un tigre joven durante la reunión con los integrantes del espectáculo circense en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Sabéis hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Sois poderosos!”, dijo Francisco a los siete mil participantes en este acto en ocasión del Jubileo del mundo del espectáculo itinerante.

El Pontífice se refería a uno de los momentos más aplaudidos de la audiencia cuando un domador le invitó a acercarse a acariciar a un cachorro de tigre, aunque ya de grandes dimensiones.

Aunque Francisco en un primer momento dudó, termino acercándose y acariciando al felino, a quien alimentaban con un biberón para tenerle distraído.

“Sabéis hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Sois poderosos!”, papa Francisco.

A Francisco también le acercaron un cachorro de pantera de pocas semanas al que también acarició.

En esta audiencia a los circenses, feriantes, integrantes de bandas musicales y artistas de la calle, Francisco aseguró que “la Iglesia se preocupa de los problemas que acompañan su vida itinerante y los quiere ayudar a eliminar los prejuicios que, a veces, los tienen un poco marginados”.

“Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, alimentando sentimientos de esperanza y de confianza, con exhibiciones que tienen la capacidad de levantar el ánimo”, les dijo el Papa.

Durante su discurso, el Pontífice hizo referencia a una de las músicas que sonaron durante las exhibiciones: la banda sonora de Nino Rotta para la película La Strada del director italiano Federico Fellini.

  • Vea abajo la GALERÍA de la visita de los artistas circenses al Papa

“Pensaba en esa niña (interpretada por Giulietta Massina) que con su humildad y bonito trabajo itinerante lograba ablandar el duro corazón de un hombre (el actor Antohny Quinn), que había olvidado cómo se lloraba”, agregó.

“¡Ustedes no pueden imaginar el bien que hacen, un bien que se siembra!” “¡Gracias por esto!”, expresó el Papa.

  • VIDEO de la cadena de noticias ABC News