Internacional

Papa insta a evitar cualquier tipo de violencia en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a los líderes del gobierno y de la sociedad de Venezuela que eviten más violencia en el país. 

Por AP

El papa Francisco bendice a los fieles en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE)
El papa Francisco bendice a los fieles en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Pontífice aludía así al creciente número de fallecidos, heridos y presos en ese país, sumido en una profunda crisis.

Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que, unido a las familias de las víctimas en su dolor, hacía un llamado sincero “al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite toda forma de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas”.  

Los venezolanos están cansados de las graves “crisis humanitarias, sociales, política y económica”  que afligen al país, agregó el Pontífice.  

“Yo creo que un nuevo diálogo requiere ciertas condiciones, condiciones muy claras. Todo lo que puede hacerse por Venezuela debe hacerse con las garantías necesarias, de otra forma sólo estaremos engañándonos unos a otros y la cosa no funcionará”. Papa Francisco 

Francisco rezó por la “paz, reconciliación y democracia”  en la “querida”  nación.  

La oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lleva semanas protestando en la calle para exigir la celebración de elecciones y la puesta en libertad de quienes considera presos políticos.

Los enfrentamientos casi diarios causaron al menos 28 muertos y centenares de heridos.  

El Papa habló luego de que la víspera concluyó una visita de dos días a Egipto, donde respaldó a los cristianos en esa nación mayoritariamente musulmana, que se han vuelto blanco de ataques frecuentes de extremistas islámicos.