Internacional

Pareja muere junta luego de 75 años de casados

Jeanette y Alexander Toczko tenían ocho años de edad cuando se encariñaron el uno con el otro. Se casaron en 1940 y desde entonces, rara vez estuvieron separados.

Por San Diego/AP

Jeanette y Alexander Toczko, la feliz pareja que ha protagonizado una de las historias de amor más impresionantes en California. (Foto: thesun.com.uk).
Jeanette y Alexander Toczko, la feliz pareja que ha protagonizado una de las historias de amor más impresionantes en California. (Foto: thesun.com.uk).

Les dijeron a sus hijos que deseaban morir en los brazos del otro y el mes pasado cumplieron su deseo en su hogar de San Diego, unos días antes de celebrar sus 75 años de matrimonio, de acuerdo a una noticia que difundió KGTV radio.

La salud de Alexander se deterioraba rápidamente luego de fracturarse la cadera, por lo que sus hijos pusieron a Jeannette a su lado en la cama, agregó el reporte.

Tras la muerte de Alexander, Jeanette le dijo: "Espérame, estaré contigo pronto", narró su hija, Aimee Toczko-Cushman.

“Yo sabía que ella no iba a durar mucho tiempo viva después de la muerte de mi padre y murió en sus brazos, qué es exactamente lo que ella quería”, Aimee, hija de la pareja Toczko.

La familia dejó a la pareja sola en casa y unas horas después, Jeanette murió.

La pareja fue enterrada el lunes en el Cementerio Nacional Miramar de San Diego.

Hijos narran escena

El portal web del medio KGTV radio citó uno de los hijos, Richard, quien dijo: “Eran novios desde cuando tenían 8 años de edad”.

Por su parte la hija, Aimee Toczko-Cushman, agregó que “mi papá siempre llevaba una foto de mi madre con su traje de la Sagrada Comunión en la cartera”.

Casados en 1940, la pareja se mudó a San Diego en 1970, y el 29 de junio último cumplieron 75 años de casados.

Ese día, la familia compró globos y festejó a lo grande el aniversario de bodas, la madre se mostraba contenta de haber llegado a esa cantidad de años juntos. Alexander convalecía por el dolor de su cadera mientras era consolado por su Jeanette. Después, la familia se fue y dejaron a la pareja compartir sus últimos momentos juntos.



El 29 de junio de 1940, el día más feliz de la pareja Toczko, cuando unieron sus vidas para siempre. (Foto: nydailynews.com).
El 29 de junio de 1940, el día más feliz de la pareja Toczko, cuando unieron sus vidas para siempre. (Foto: nydailynews.com).


“Incluso la enfermera del hospicio, dijo que era la cosa más increíble que había visto, los dos abrazados y sintiendo esas últimas respiraciones juntos", narró Aimee.

Añadió: “Yo sabía que ella no iba a durar mucho tiempo viva después de la muerte de mi padre y murió en sus brazos, qué es exactamente lo que ella quería”.

La hija contó que cuando su padre murió su madre lo abrazó, luego la llamó y le dijo “mira esto es lo que quería morir en mis brazos y me encanta. Yo te amo, ¿me esperas?, voy a estar allí pronto”, dijo Aimee en medio de lágrimas.

Cerca de 24 horas más tarde, se hizo realidad la promesa de Jeanette y murió para unirse a su esposo.