Internacional

Pareja roba mono bebé para regalárselo a su hija

La policía de Macedonia encontró este martes a un monito que una pareja había robado en un zoológico, según la prensa local, para regalárselo a su hija, que estaba enamorada del pequeño simio.

Por Skopje/AFP

<em>Ilustración. La policía precisó que el pequeño Luka se encuentra en buen estado y se reencontró con su hermano menor al regresar al zoológico. (Foto Prensa Libre: EFE).</em>
Ilustración. La policía precisó que el pequeño Luka se encuentra en buen estado y se reencontró con su hermano menor al regresar al zoológico. (Foto Prensa Libre: EFE).

Los padres, de 26 y 31 años de edad, robaron el lunes reciente al primate de apenas 18 meses de edad en el zoológico de Skopje para llevárselo a su casa, en Kavadarci, una aldea ubicada a un centenar de kilómetros al sur de la capital de Macedonia, indicó la policía en un comunicado.

“Rompieron con una pinza la reja de la jaula y sacaron al mono”, según la misma fuente.

Inmediatamente metieron al pequeño animal en una bolsa negra y huyeron en un taxi que los esperaba aparcado delante del zoológico, según testigos citados por la prensa local.

En cada una de sus visitas al zoológico, la niña se pasaba largo rato observando al simio, bautizado Luka, y volvía a su casa bañada en lágrimas siempre, según la misma fuente.

La policía precisó que el pequeño Luka se encuentra en buen estado y se reencontró con su hermano menor al regresar al zoológico.

Los padres de la niña pueden ser condenados hasta a tres años de prisión por el robo de este monito, cuyo precio  en el mercado está tasado entre tres y cinco mil euros.