Internacional

Pastor cristiano es condenado a 40 años de cárcel por violar a niña varias veces

Un tribunal de India condenó a un pastor protestante a 40 años de cárcel por haber violado en varias oportunidades a una niña de 12 años, indicó el fiscal el miércoles.

Por Nueva Delhi/AFP

Archivado en:

India Violación sexual
(Foto de referencia). La justicia condenó a 40 año de cárcel al agresor. (Foto: indianexpress).
(Foto de referencia). La justicia condenó a 40 año de cárcel al agresor. (Foto: indianexpress).

Sanil K. James, de 37 años, fue declarado culpable de agredir sexualmente a la niña en una iglesia denominada Ejército de Salvación en el estado de Kerala  (sur) en 2014.

El pastor también está siendo investigado por la presunta violación de otra niña en la misma época.

“El tribunal afirmó que el sacerdote se merecía el castigo máximo por este acto cruel”, declaró el fiscal especial Pious Mathew a la  AFP.

La Fiscalía afirmó que James violó a la niña, que ahora tiene 13 años, varias veces dentro del complejo durante dos meses.

12

  • años tenía la menor cuando fue ultrajada durante varios días.

El juez ordenó que no se le otorgue ninguna disminución de pena.

El diario indianexpress.com cita en su página web que las agresiones fueron reveladas en febrero del 2015 durante una sesión del Comité de Bienestar Estudiantil de la escuela donde estudiaba la menor.

La niña asistía junto a sus hermanos a la iglesia donde James era pastor, según versiones el victimario encendía el televisor para distraer a los demás miembros de la iglesia, se llevaba a la niña a una sala contigua donde la violaba.

El fiscal especial del caso, Pías Mathew, dijo que otra adolescente, cuyo caso también es investigado,  fue quien reveló que la niña había sido violada más de una vez.

Para explicar por qué las víctimas de James no se presentaron antes a denunciar, el fiscal Mathew afirmó: "Ni siquiera eran capaces de imaginar como informar de este incidente a sus padres ya que —el victimario— era un pastor, un hombre que se encuentra junto a Dios".

En el otro lado del mundo

En tanto en El Salvador, otro hombre fue condenado a la misma pena después que fue hallado culpable de haber violado a una niña de 9 años en el 2009.

La Fiscalía identificó al imputado como Elmer Uriel Carranza López, de 45 años de edad, quien es esposo de una tía de la menor, indicó la institución.

Según las investigaciones de la Fiscalía, “la víctima llegó a la casa de su tía para visitarla, sin embargo, esta no se encontraba, solo Carranza, quien aprovechó la situación para agredirla sexualmente” .

El hecho ocurrió en el municipio de Tonacatepeque, a 16 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

En la vista pública, desarrollada en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, el implicado “fue encontrado culpable por el delito de violación en menor e incapaz continuada, por lo que fue condenado a 40 años de prisión y a pagar 500 dólares en concepto de responsabilidad civil” , concluyó la fuente.