Internacional

Peña Nieto recibe a Rousseff en el inicio de su visita de Estado a México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a su colega de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza su primera visita de Estado a ese país para fortalecer la relación bilateral.

Por México/EFE

La mandataria de Brasil junto a su par de México. (Foto Prensa Libre: EFE).
La mandataria de Brasil junto a su par de México. (Foto Prensa Libre: EFE).

En una ceremonia de bienvenida celebrada en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, ambos mandatarios pasaron revista a las tropas antes de sostener su primer encuentro cara a cara en el marco de esta visita, aunque el quinto entre ambos.

El acto comenzó con media hora de retraso después de que Peña Nieto regresara a la capital del país, luego de un viaje de emergencia a ciudad Acuña para recorrer la zona devastada por un tornado que causó 13 muertes, la desaparición de un menor y cuantiosos daños materiales.

Al término de la reunión, Rousseff y Peña Nieto asistirán a la firma de varios convenios para promover las inversiones recíprocas, uno sobre servicios aéreos y otro que busca impulsar el turismo, y ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Después, el mandatario mexicano ofrecerá una comida en honor de Rousseff, al cabo de la cual acudirán a la ceremonia de clausura de un seminario de empresarios de ambos países.

La presidenta brasileña tiene previsto participar mañana en una sesión solemne en el Congreso antes de regresar a su país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Peña Nieto expresó hoy su convicción de que esta visita de Estado supondrá una nueva etapa en la relación entre ambos países.

  • México y Brasil representan en conjunto el 62 % del producto interno bruto (PIB) de la región, 55 % de su población y también 55 % de su territorio.