Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

06/02/13 - 15:00 Internacionales

Nueve policías mueren en emboscada en Guerrero, en el sur de México

Nueve policías murieron y uno resultó herido, cuando un grupo de hombres armados los sorprendió en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en el sur de México, informó este miércoles la fiscalía estatal.

POR AGENCIA AFP MÉXICO

GUERRERO.- La dependencia confirma “la muerte de nueve policías estatales abatidos en cumplimiento de su deber y uno más resultó lesionado”, dijo la fiscalía de Guerrero, en un reporte en su página de Facebook.

De acuerdo con la fiscalía, el enfrentamiento ocurrió el martes en la noche en una carretera del municipio de Apaxtla Castrejón, cuando los uniformados patrullaban en vehículos oficiales y fueron emboscados por los hombres armados, originándose un cruento enfrentamiento.

Al lugar de los hechos arribaron elementos policiales para resguardar la zona del ataque, un municipio ubicado en Tierra Caliente, una violenta región de producción y trasiego de droga que abarca parte de Guerrero, Michoacán y Estado de México.

El ataque contra los uniformados es uno de los más violentos registrados en la zona luego de que cuatro policías fueran asesinados en diciembre pasado en el vecino estado de Michoacán  (oeste) .

Organizaciones criminales ligadas a Los Zetas mantienen en Guerrero una sangrienta disputa con el cártel de Los Caballeros Templarios, originario de Michoacán.

El enfrentamiento se suma a la serie de incidentes violentos que registrados en las últimas semanas en Guerrero, donde seis turistas españolas fueron violadas en Acapulco, ubicado en la misma entidad.

En otra zona de Guerrero unos 1.000 campesinos e indígenas se organizaron para formar policías comunitarios y patrullar armados, con escopetas y machetes, sus comunidades azotadas por los integrantes del crimen organizado que matan, secuestran y extorsionan a la población.

La disputa entre los carteles del narcotráfico recrudeció desde 2006 cuando el gobierno anterior lanzó una ofensiva militarizada contra las organizaciones criminales que hasta fines de 2012 dejó en el país un saldo de unos 70.000 muertos.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.