Pollo y arroz, el almuerzo del Papa en Chiapas

La humildad que caracteriza al papa Francisco se evidencia el lunes en su visita a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde un sencillo menú le espera, junto representantes de varias comunidades indígenas.

Mujeres chiapanecas portan la imagen del papa Francisco durante su visita a este estado el lunes. (Foto Prensa Libre: EFE).
Mujeres chiapanecas portan la imagen del papa Francisco durante su visita a este estado el lunes. (Foto Prensa Libre: EFE).

El menú es sencillo: arroz blanco, pollo con champiñones y verduras al horno, además de frutas y postre, según una nota publicada en el sitio web del periodista mexicano Joaquín López Dóriga, lopezdoriga.com .

Francisco comparte al mediodía del lunes un almuerzo con ocho indígenas y dos obispos. El Pontífice se sentará a la mesa en la sala capitular, en un comedor ovalado con once sillas adornado con un mantel blanco de más de dos metros de ancho, en cuyo centro luce un camino rojo, bordado especialmente por indígenas, según cita López Dóriga.

Como era de esperarse, el recinto es muy sencillo, sin mayores adornos ni grandes imágenes; sin embargo, destaca una cruz que porta un indígena crucificado.

Dieta sencilla

Francisco se caracteriza por una alimentación liviana por lo que durante su visita a México su dieta a estado libre de carnes rojas, alcohol y picante.

El menú del papa Francisco

  • -Arroz blanco
  • -Pollo con champiñones
  • -Fruta
  • -Postre

Aunque nació en Argentina, uno de los países mayores consumidores de carne en el mundo, el Pontífice se alimenta en México de aves y pescado, verduras, fruta y algún zumo natural y se hidrata con un agua baja en sales que trae del Vaticano, según los organizadores de la visita.

Aunque a inicios de este año el máximo jerarca del catolicismo le preguntó a un mexicano en la Santa Sede si le iban a dar tequila en su visita al país, aquello fue una broma. Su menú en Ciudad de México, Morelia, San Cristóbal de la Casas y Ciudad Juárez no incluye alcohol.

A sus 79 años, Jorge Mario Bergoglio, el Papa 266 de la Iglesia católica, cuida su alimentación; evita las carnes rojas y no ingiere alcohol, lo que han tomado en cuenta los organizadores de su visita.

"Soy una elegida, Dios me ha dado un regalo grande", aseguró María Socorro Arizmendi, la hermana del obispo de San Cristóbal de las Casas, quien cocinará la comida del lunes en Chiapas: arroz blanco y pollo con champiñones.

  • En video vea: "El Papa llama a pedir perdón a indígenas mexicanos".



Hola