Internacional

Masacre familiar en Argentina: hombre mata a balazos a seis personas y hiere a tres

El silencio de la noche de este domingo se interrumpió con el golpe desesperado en la puerta de un vecino de Hurlingham. Era Uriel, el hijo de Romina Maguna, de 11 años. Estaba aterrado: acababa de ver cómo la pareja de su madre asesinaba a casi toda su familia.

Por Buenos Aires/AFP

Archivado en:

Argentina Crimen Criminalidad
Diego Loscalzo acompañado de su esposa Romina Maguna a quién asesino junto a 5 personas.
Diego Loscalzo acompañado de su esposa Romina Maguna a quién asesino junto a 5 personas.

Un hombre perpetró una masacre familiar en Argentina, al matar a balazos a su mujer, a una cuñada, a dos cuñados, a su suegra e hirió a otras tres personas, entre ellas una mujer embarazada que perdió a su bebé, informaron este lunes fuentes judiciales.

Cerca de la medianoche de este domingo, Diego Loscalzo, de 38 años, le arrebató a su esposa policía, Romina Maguna, la pistola reglamentaria en medio de una discusión en la vivienda de ambos. La asesinó de cuatro disparos, según las fuentes.

El acusado fue detenido este lunes cuando intentaba huir en un autobús de pasajeros, informó la Policía de la provincia de Córdoba  (centro) .

Movimiento

  • Argentina es uno de los países de la región donde se ha desarrollado con más fuerza el movimiento Ni una menos ante la ola de feminicidios de los últimos años.

El hecho ocurrió en una casa de la localidad de William Morris, en la periferia noroeste de Buenos Aires, según el reporte judicial. El homicidio de Maguna fue el comienzo de un baño de sangre.

Una hermana de Maguna escuchó los tiros y bajaba la escalera de un piso superior de la casa cuando fue acribillada.

Con el arma de la mujer policía, Loscalzo mató luego a uno de sus cuñados e hirió de gravedad a una vecina que intentó auxiliar a Maguna.

Papá, no me mates

El único que salió ileso de la casa fue un niño de 9 años, hijo de Maguna pero de otra pareja. En su testimonio, el niño dijo que Loscalzo le puso el arma en el pecho pero que le rogó: Papá, no me mates, según indicaron fuentes de la policía.

El niño lo llamaba papá por haberse desarrollado una relación afectiva entre ambos.

El hombre huyó de la casa en una motocicleta, pero fue perseguido en un automóvil por otro cuñado que logró interceptarlo. Loscalzo abrió fuego. El vehículo era ocupado también por otros familiares. Mató así al otro cuñado y a la madre de la mujer policía.

Los disparos hirieron también en el auto a una parienta de Maguna y a una niña de 12 años. La mujer, a punto de dar a luz, fue hospitalizada en grave estado y perdió a su bebé a causa de las heridas de bala. La niña está fuera de peligro, según el reporte hospitalario.

Hace siete meses Loscalzo había sido denunciado por su mujer por violencia de género ante una fiscalía de la zona.