Internacional

Presidente de distrito rural envía a Merkel autobús con 51 refugiados

El presidente de un distrito rural de Baviera fletó un autobús para transportar hasta la sede del gobierno alemán a 51 refugiados sirios a fin de protestar contra la política migratoria de la canciller Ángela Merkel.

Por Berlín/AFP

Los pasajeros se inscribieron voluntariamente se informó en un comunicado. (Foto Prensa Libre: AP).
Los pasajeros se inscribieron voluntariamente se informó en un comunicado. (Foto Prensa Libre: AP).

“Quiero lanzar una señal de que no se puede y no se debe continuar con esta política”, afirmó en un comunicado Peter Dreier, presidente del distrito rural de Landshut, en Baviera.

El autobús, que en principio debe llegar a Berlín a la tarde, transporta 51 sirios de 21 a 45 años que ya obtuvieron el estatuto de refugiados en Alemania, indicó el comunicado.

Los pasajeros se inscribieron voluntariamente, agregó el comunicado de Dreier.

“Tratamos de integrar a esa gente pero eso no va a dar resultado si llega otra ola de un millón”  de migrantes, declaró Dreier a la televisión N24.

“Por eso llegó la hora de dar un puñetazo en la mesa”, agregó el político.

La iniciativa fue criticada por la organización de defensa de los derechos de los migrantes Pro Asyl.

  • Video/archivo



Dreier “utiliza el sufrimiento de los refugiados para decir: queremos cerrar las fronteras”, afirmó la organización Pro Asyl.

Baviera, estado regional del sur de Alemania, recibe a centenas de miles de refugiados provenientes de Austria.

Desde hace meses, los dirigentes de Baviera critican la política de refugiados sin límites de la jefa del gobierno Angela Merkel, que llevó a que en el 2015 Alemania acogiera más de 1.1 millones de refugiados.

Merkel había logrado contener las críticas, pero las agresiones masivas contra mujeres el 31 de diciembre pasado en Colonia por parte de migrantes y refugiados reactivaron la polémica.