Internacional

Presidente pide cese de ministra por usar escoltas para pasear a su perro Gucci

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió el lunes la renuncia de la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, que supuestamente despidió a tres escoltas por negarse a seguir paseando a su perro, "Gucci".

Por Panamá/EFE

Archivado en:

Panamá Polémica
En las redes sociales circulan imágenes y video de los escoltas de la viceministra paseando un pequeño perro. (Foto: Twitter).
En las redes sociales circulan imágenes y video de los escoltas de la viceministra paseando un pequeño perro. (Foto: Twitter).

“Me comuniqué con la viceministra y le solicité que pusiera su cargo a disposición”  hasta que reciba un informe sobre lo sucedido, dijo el lunes el mandatario durante un acto oficial en la ciudad dormitorio de Arraiján.

La polémica saltó el viernes último cuando los guardaespaldas presentaron una queja en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información  y empezaron a circular por las redes sociales varios videos en los que se aprecia a un escolta paseando a la mascota de la política.

  • Medios panameños difundieron las polémicas imágenes. Youtube/Panamá América

Según diversos medios locales, los guardaespaldas tenían que pasear al perro de raza Yorshire todos las mañanas durante al menos tres horas por parques y calles de la capital panameña.

“No se ve involucrado ningún miembro de la guardia presidencial. Se trata de personal temporal que trabajaba en el ministerio”, aseguró Varela.

La viceministra, por su parte, negó los hechos y calificó la polémica de una “campaña de difamación”  en su contra.

“Los citados exfuncionarios eran personal transitorio de la institución, cuyo cargo se dejó sin efecto por reiterados comportamientos agresivos hacia mi persona, compañeros de trabajo e incluso autoridades de otras instancias”, alegó Sucre en un comunicado que hizo público el viernes reciente.