Internacional

Presunto amante de autor de masacre en Pulse dice que fue una venganza a gais

Un hombre, que asegura haber sido amante de Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en la discoteca de ambiente homosexual Pulse, de Orlando  (EE.UU.) , el pasado 12 de junio, aseguró que la causa del tiroteo fue una “venganza”  contra la comunidad gay latina.

Por Miami/EFE

Una activista sostiene una bandera gay durante una muestra de solidaridad por la masacre en Orlando. (Foto Prensa Libre: AFP).
Una activista sostiene una bandera gay durante una muestra de solidaridad por la masacre en Orlando. (Foto Prensa Libre: AFP).

En una entrevista con el canal hispano Univision, el hombre, que pidió mantener el anonimato y apareció totalmente maquillado para no ser identificado, aseguró que Mateen le contó que había mantenido, sin protección, relaciones sexuales con un puertorriqueño y que posteriormente éste le había dicho que era portador del VIH.

“Él odiaba a los gais puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”, explicó el hombre de origen hispano sobre el motivo que le llevó a Mateen a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse.

  • “Él odiaba a los gais puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”, explicó el hombre de origen hispano sobre el motivo que le llevó a Mateen a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse.

De esta forma, el entrevistado rechazó que se tratase de un acto de “terrorismo”, a pesar de que durante las conversaciones telefónicas de aquella noche con la Policía Mateen se definió como un “soldado islámico”  y juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Indicó que se conocieron a través de una aplicación de teléfono de contactos entre homosexuales y que mantuvieron relaciones durante dos meses, en los que se citaban en un hotel de Orlando.

Según el hispano, la segunda esposa de Mateen, Noor, conocía de las tendencias homosexuales de su esposo y que acudía a locales de ambiente gay y describió su matrimonio como una fachada.

El entrevistado se mostró sorprendido de que Mateen pudiese cometer la mayor matanza con arma de fuego en Estados Unidos, con 50 muertos, incluido el autor, y 53 heridos, la gran mayoría de origen puertorriqueño, pues era “dulce”  y “adorable”.

Esta versión del entrevistado coincide con la de varios testigos que aseguran que Mateen acudía con regularidad a Pulse y otros clubes de ambiente gay y hacía uso de aplicaciones móviles para contactar con homosexuales de la región.

Univision confirmó con el Buró Federal de Investigación  (FBI) que había entrevistado al hispano, mientras que personal del hotel en el que aseguró que se citaba con Mateen indicaron a la cadena que el autor de la masacre les era familiar y que este hombre se había alojado allí con regularidad a finales del año pasado.

orlando.jpg

  • “Sé que la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) ha sido sacudida especialmente por esta tragedia. Es una cruel ironía que una comunidad que se define casi exclusivamente por su amor sea tan a menudo un objetivo de odio”, Loretta Lynch, fiscal general de EE. UU.

Investigación millonaria

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el martes que el Gobierno dará un millón de dólares al estado de Florida para ayudar en la investigación del tiroteo del pasado 12 de junio en una discoteca de la ciudad de Orlando.

“El Departamento de Justicia dará un millón de dólares en fondos de emergencia al Departamento de Policía de Florida”, anunció la procuradora en una rueda de prensa en Orlando.

LEA TAMBIÉN | Omar Mateen, el marido violento que se convirtió en asesino de masas

Los fondos del Departamento de Justicia irán “tan pronto como sea posible”  al estado de Florida, que podrá ponerlos a disposición del Departamento de Policía de Orlando y de otras circunscripciones para ayudar en la investigación del tiroteo de la discoteca Pulse de Orlando, un local frecuentado por homosexuales.

“Sé que la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) ha sido sacudida especialmente por esta tragedia. Es una cruel ironía que una comunidad que se define casi exclusivamente por su amor sea tan a menudo un objetivo de odio”, lamentó Lynch.

La procuradora visitó el martes Orlando para reunirse con las víctimas del tiroteo, considerado el mayor de la historia de EE.UU.



La fiscal de EE. UU. Loretta Lynch, durante la visita que efectuó a Orlando donde se reunió con familiares de las víctimas. (Foto Prensa Libre: AP).
La fiscal de EE. UU. Loretta Lynch, durante la visita que efectuó a Orlando donde se reunió con familiares de las víctimas. (Foto Prensa Libre: AP).