Internacional

Presuntos pandilleros matan a alcalde salvadoreño

El alcalde del municipio salvadoreño de Tepetitán, al este de la capital, fue asesinado este sábado por supuestos pandilleros, confirmó  la Fiscalía de ese país.

Por San Salvador/EFE

El Salvador afronta un clima de violencia. (Foto: EFE)
El Salvador afronta un clima de violencia. (Foto: EFE)

La entidad fiscal identificó a la víctima como Guillermo Antonio Mejía Delgado, quien desde el 2012 gobernaba dicha alcaldía bajo la bandera del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN).

El edil, de 38 años de edad, fue asesinado a balazos en la colonia 13 de Febrero de la localidad de Tepetitán, en el departamento de San Vicente, agregó la fuente, que no brindó mayores detalles sobre el hecho.

Según trascendió en la prensa salvadoreña, Mejía Delgado fue atacado en su vivienda por supuestos pandilleros, quienes le causaron heridas graves, por lo que falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Santa Gertrudis, ubicado en San Vicente.

Suman dos

Con la muerte de Mejía suman dos los alcaldes asesinados en El Salvador en lo que va del 2016.

El pasado 14 de abril, el cadáver del alcalde del municipio de San Dionisio  (sudeste), identificado como Julio Torres, fue encontrado después de estar desaparecido durante más de 24 horas.

Torres, quien en mayo de 2015 había iniciado su sexto periodo consecutivo al frente del ayuntamiento que presidía bajo los colores del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista  (ARENA), fue asesinado con un tiro en la cabeza.

Las autoridades de Seguridad acusan a las “violentas”  pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias, de mantener los índices de asesinatos que colocan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo.

Entre el 1 de enero y el 13 de junio de 2016 fueron asesinadas un total de 2.853 personas, un 12.5% más que en el mismo lapso del año anterior, según datos recientes de la Policía Nacional Civil  (PNC).