Internacional

Primer Ministro de Israel aprueba nuevas viviendas en Jerusalén Este

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aprobó la venta de viviendas que deben ser construidas en una colonia de Jerusalén Este, informó una fuente gubernamental este martes.

Por Jerusalén/AFP

<span>Benjamin Netanyahu</span> <span class="hps atn">(</span><span>2</span><span class="atn">-</span><span>der)</span> <span class="hps">y el ministro de</span> <span class="hps">Finanzas</span> <span class="hps">Moshe</span> <span class="hps">Kahlon</span> <span class="hps atn">(</span><span>3</span><span>-izq</span><span>)</span> <span class="hps">asistió a la reunión</span> <span class="hps">semanal del Gabinete</span>.
Benjamin Netanyahu (2-der) y el ministro de Finanzas Moshe Kahlon (3-izq) asistió a la reunión semanal del Gabinete.

“El primer ministro aprobó las unidades”  indicó a la  AFP , confirmando así las informaciones de medios de comunicación que indicaban que Netanyahu había aprobado la venta de 436 unidades en Ramat Shlomo y otras 18 en Ramot.

En el 2010, Israel anunció planes para construir 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, un barrio ultraortodoxo judío en una zona mayoritariamente árabe en el este de Jerusalén.

El anuncio se produjo mientras el vicepresidente estadounidense Joe Biden visitaba Israel, lo que provocó una fuerte reacción de Estados Unidos y empeoró las relaciones entre ambos países durante meses.

Los planes fueron suspendidos para evitar tensiones, pero en mayo de este año 900 unidades volvieron a ser aprobadas, después de que se abriera una nueva intersección que da acceso al barrio.

Israel se adueñó de Jerusalén Este tras la guerra de 1967 y anexó la zona, una decisión que no fue reconocida por la comunidad internacional.