Internacional

Al menos 14 muertos en combates entre fuerzas de seguridad y rebeldes en Burundi

Al menos 14 personas murieron este martes en Burundi en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y un grupo armado no identificado procedente de la vecina República Democrática del Congo  (RDC).

Por POR AGENCIA AFP

<p>Rebeldes burundeses atacaron a fuerzas de seguridad en Burundi. (Foto Prensa Libre: Archivo.)<br></p>
Rebeldes burundeses atacaron a fuerzas de seguridad en Burundi. (Foto Prensa Libre: Archivo.)

BUJUMBURA. - Según Anselme Nsabimana, el gobernador de la provincia de Cibitoke, donde tuvieron lugar los combates, al menos 14 combatientes del grupo murieron, antes de retirarse.

Las fuerzas de seguridad no sufrieron ninguna baja.

Los enfrentamientos son un nuevo signo de las tensiones en la región de los Grandes Lagos, a seis meses de las elecciones presidenciales en Burundi previstas en junio.

Según el gobernador de Cibitoke, el grupo armado entró en territorio burundés en la madrugada del martes. Los habitantes de la zona hablaron de un grupo de 200 personas.

Desde principios de este año, esta zona ha sido el escenario de varios incidentes con la implicación de rebeldes burundeses procedentes de la RDC.

La historia de Burundi está marcada por las masacres entre la mayoría hutu y la minoría tutsi. Entre 1993 y 2006 el país vivió una cruenta guerra civil.