Internacional

Recién nacidos son colocados en cajas en hospital de Venezuela

La imagen de unos recién nacidos colocados en cajas de cartón a falta de insumos en un hospital venezolano conmueve en redes.

Por Redacción

Archivado en:

Venezuela
La imagen de recién nacidos en cajas de cartón fue compartida en las redes sociales. (Foto Twitter/@manuelferreiraG).
La imagen de recién nacidos en cajas de cartón fue compartida en las redes sociales. (Foto Twitter/@manuelferreiraG).

Las imágenes de los recién nacidos fueron enviadas al coordinador de Derechos Humanos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Ferreira, quien denunció el hecho en las redes, según una nota del sitio quepasaenvenezuela.com.

Ese mismo sitio señala que los bebés nacieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, sin embargo fueron colocados en cajas de cartón a falta de insumos.

Ferreira es abogado y coordinador de Derechos Humanos en el estado Anzoátegui por la MUD e integrante del Foro Penal.

Crisis

En tanto, ocho de cada 10 insumos y medicamentos escasean en los hospitales venezolanos, reveló en agosto último una encuesta de  organizaciones médicas y académicas.

La carestía de material médico-quirúrgico ronda el 81%, mientras que 76% de los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes en hospitales públicos no está disponible, informó el diputado opositor José Manuel Olivares.





El parlamentario presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Hospitales 2016, que monitoreó la dotación de más de 242 centros de atención en todo el país, y fue elaborada por las organizaciones Médicos por la Salud y el Observatorio Venezolano de la Salud, adscrito a la Universidad Central de Venezuela.

El estudio indica además que casi 90% de los servicios de emergencia en los hospitales registran “fallas intermitentes”, mientras que 70% de los servicios de nutrición reportan deficiencias.

Olivares advirtió de que el desabastecimiento alcanza 87% cuando se trata de catéteres y sondas, “lo que explica que haya listas de espera en todos los hospitales”  para las intervenciones quirúrgicas.



(Foto Twitter/@manuelferreiraG).
(Foto Twitter/@manuelferreiraG).