Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/03/13 - 09:25 Internacionales

Con referendo, malvinenses buscan reafirmar soberanía británica

Con el referendo de los próximos 10 y 11 de marzo, los habitantes de las Malvinas buscan enviar un mensaje al Gobierno argentino de que desean mantener la soberanía británica, según las autoridades locales de las islas.

LONDRES .- Esta será la primera consulta de este tipo que celebran los malvinenses, después de las continuas presiones del Gobierno de Cristina Fernández para que el Reino Unido acepte sentarse a negociar la soberanía de las islas.

Argentina reclama este territorio del Atlántico Sur desde enero de 1833, pero su reivindicación se intensificó el año pasado con motivo del 30 aniversario de la guerra entre los dos países.

La fuerte retórica por parte de los dos países llevó a los malvinenses a anunciar de manera inesperada en junio de 2012 la celebración del plebiscito, una idea que partió originalmente de Dick Sawle, miembro de la Asamblea legislativa de las islas, según reveló a Efe en una reciente visita a Londres.

Tras una serie de consultas, los malvinenses  (llamados kelpers por Argentina) llegaron a la conclusión de que un referéndum con observadores internacionales era el mejor mensaje democrático que podían enviar a Cristina Fernández, según la Asamblea de las islas.

POR AGENCIA EFE / Inglaterra

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.