Internacional

Refugiado de Eritrea se esconde en maleta para llegar a Suiza

La Policía descubrió a un migrante eritreo que, escondido en una maleta, trató de llegar a Suiza, procedente de Milán.

Por Redacción

El hombre fue descubierto y detenido por la Guardia de Frontera de Suiza, en la estación de Chiasso, siutada en Tesino, en la frontera con Italia.





Las autoridades informaron que el eritreo intentó pasar la frontera entre Italia y Suiza, a bordo de un tren que provenía de la Estación Central de Milán, según una nota publicada por el diario español El Mundo en su sitio de internet.

El migrante iba acompañado de otra persona, que aparentemente era la responsable de la maleta y, cuando las autoridades le pidieron documentación él se negó, por lo que fue necesario pedirle que abriera la maleta, de donde inesperadamente salió su compañero.

Ambos jóvenes fueron enviados de regreso a Italia.

El video del migrante saliendo de la maleta ha sido compartido en Internet por el diario Il Giornale, cita la nota de El Mundo.

Récord

El número de refugiados en el mundo superó los 65 millones de personas en el 2015, según el informe anual de Acnur divulgado el 20 de junio último con motivo del Día Mundial de los Refugiados.

Esa cifra representa un 10% adicional a los 59.5 millones reportados un año antes.

Contrariamente a la percepción general en los países industrializados, alimentada por la crisis de refugiados en Europa, el 90% de los desplazados se encuentran en países pobres o de renta media, según el informe anual de Acnur.



El número de refugiados en el mundo superó los 65 millones de personas en el 2015, según el informe anual de Acnur. (Foto Prensa Libre: AFP).
El número de refugiados en el mundo superó los 65 millones de personas en el 2015, según el informe anual de Acnur. (Foto Prensa Libre: AFP).


Los cinco países que más refugiados han recibido son Turquía  (2.5 millones) , Pakistán  (1.6 millones) , Líbano  (1.1 millones) , Irán  (949 mil 400) , Etiopía  (736 mil 100) y Jordania  (664 mil 100) .

Por nivel de desarrollo, el informe precisa que para finales del 2015 las regiones en desarrollo acogían a cerca de 14 millones de refugiados, los que compara con los 2.2 millones que han sido recibidos en países de zonas desarrolladas.

Con una situación que se degrada año a año en cuanto a desplazamientos forzados, el aumento registrado el año pasado superó las peores proyecciones, ya que si hace apenas diez años se hablaba de seis desplazados cada minuto, ahora se trata de 24.