Internacional

Reina de España visita localidades de Suchitoto y Jiquilisco en El Salvador

La reina Letizia de España, de visita en El Salvador, conocerá hoy en las localidades de Suchitoto y Jiquilisco los proyectos de cooperación españoles en el país centroamericano.

Por San Salvador/EFE

La reina Letizia de España camina acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores  de El Salvador, Jaime Mirandaa su llegada a San Salvador. (Foto Prensa Libre:AFP).
La reina Letizia de España camina acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Mirandaa su llegada a San Salvador. (Foto Prensa Libre:AFP).

En Suchitoto, departamento de Cuscatlán, a 44 kilómetros al norte de San Salvador, la reina Letizia conocerá la Casa de las Mujeres, espacio dedicado a defender la igualdad de género, acompañada de diputadas y representantes de organizaciones femeninas.

Será recibida por la alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera, en el ayuntamiento, para visitar la alcaldía, el mercado municipal y la iglesia de Santa Lucía, edificios rehabilitados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Tras la visita a Suchitoto, se desplazará a Jiquilisco, en departamento de Usulután, a 106 kilómetros al sudeste de la capital salvadoreña, para acudir a un centro de salud para enfermos renales crónicos, financiado por la cooperación española.

La reina finalizará la jornada con una visita a la planta de bombeo del cantón Isla de Méndez, un proyecto del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento que beneficia a unas 2 mil 800 personas y se enmarca en un amplio programa de infraestructuras para El Salvador que abastecerá a un total de 114 mil personas en todo ese país.