Internacional

Réplica de terremoto atemoriza de nuevo a Nepal

Una réplica de magnitud 6,7 sacudió este domingo Nepal, indicó el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), provocando desprendimientos de hielo y avalanchas en el monte Everest.

Por Andrea Orozco con información de Agencia AFP

Una vista general de una de las plazas que fue dañada fue dañada en el terremoto del sábado en Katmandú, Nepal. (Foto Prensa Libre: AP).
Una vista general de una de las plazas que fue dañada fue dañada en el terremoto del sábado en Katmandú, Nepal. (Foto Prensa Libre: AP).

Las deportistas guatemaltecas Andrea Cardona y Barbara Padilla, quienes intentaban escalar el Everest informaron que se encuentran bien.

El sismo, con epicentro al noreste de Katmandú, cerca de la frontera con China, se produjo a una profundidad 10 kilómetros.

La replica del terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el sábado Nepal y varios países vecinos también fue percibido en el Everest, donde generó desprendimientos de hielo y avalanchas.

El sismo del sábado es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años, y según el balance provisional de las autoridades nepalíes, indias y un informe de la televisión estatal china hay más de 2.000 muertos.

Lesiones leves

Barbara Padilla, quien ayer tuvo problemas para comunicar su estado de salud, informó a través de redes sociales que tiene lesiones leves en rostro y brazo, pero que pudo escapar de una avalancha que “venía encima”.

La deportista estima que será evacuados dentro de dos semanas, pues se da prioridad a quienes tienen lesiones graves.

Andrea Cardona se comunicó desde ayer a través de Twitter y explicó que no sufrió ninguna lesión y se encuentra a salvo junto a su equipo.