Internacional

Reportan 6.5 millones de muertes por contaminación del aire

Cada año mueren alrededor de 6.5 millones de personas en todo el mundo por problemas relacionados con la contaminación del aire, advirtió la Agencia Internacional de Energía.

Por Estocolmo/AP

La contaminación del aire causa 6.5 millones de muertes cada año en el mundo.(AP).
La contaminación del aire causa 6.5 millones de muertes cada año en el mundo.(AP).

En su primer informe sobre el tema el lunes, la "Agencia Internacional de Energía" (AIE) prevé que la cifra de muertes prematuras por "contaminación del aire" en exteriores se eleve a 4.5 millones para el 2040, 50% más que los tres millones actuales, mientras que las muertes prematuras por contaminación del aire en interiores se reducirá a tres millones en comparación con la cifra actual, de 3.5 millones.       

Sin embargo, el informe indica que podría haber mejoras agudas en la salud gracias a un aumento del 7% en compras de cocinas de combustión limpia, combustibles menos contaminantes y otras medidas para el 2040.       

La "contaminación del aire" proviene principalmente de centrales eléctricas, fábricas y automóviles, mientras que la contaminación del aire en interiores es causada por cocinas de combustión sucia, principalmente en los países en desarrollo.