Internacional

Ataque terrorista en Londres deja cinco muertos

Un ataque armado se registró este miércoles en cercanías del Parlamento en Londres, el cual dejó cinco personas muertas y decenas de heridos.

Por EFE y AP

Autoridades investigan ataque armado en Londres, en el que se han reportado al menos una docena de heridos. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Autoridades investigan ataque armado en Londres, en el que se han reportado al menos una docena de heridos. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Una médica dijo que una mujer murió y varias personas sufrieron heridas, algunas en grado “catastrófico”, aparentemente al ser atropelladas por un vehículo en el puente Westminster cerca del Parlamento británico.       

La médica Colleen Anderson, del hospital St. Thomas, dijo que había gente tendida en el puente, “algunas con heridas menores, otras con heridas catastróficas. Algunas pudieron alejarse por sus propios medios, otras han sufrido heridas que alterarán sus vidas” .       

Un hombre fue baleado por policías cerca del Parlamento tras una serie de incidentes violentos en las cercanías, informaron autoridades.

Un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard informó que en total son cinco los muertos.

El titular de la Cámara de los Comunes, David Liddington, dijo que los agentes balearon al individuo y que “hay reportes de otros sucesos violentos en la zona”.       

Varias personas asisten a un transeúnte herido por atropellamiento, cerca del Parlamento de Londres. (Foto Prensa Libre: EFE)
Varias personas asisten a un transeúnte herido por atropellamiento, cerca del Parlamento de Londres. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Policía informó que sus agentes acudieron al lugar tras recibir reportes de tiros en el Puente Westminster, cerca del Parlamento.       

Una sesión parlamentaria fue suspendida a raíz de lo ocurrido.       

El servicio secreto británico MI5 dijo que es muy pronto para saber si se trata de un ataque terrorista.Varias personas están siendo atendidas por los servicios médicos en el puente de Westminster, enfrente del Parlamento británico, tras haber sido presuntamente arrolladas por un vehículo, según testigos presenciales.

“Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”, señaló la Policía Metropolitana de Londres.









Conmemoración

Los ataques en Londres ocurrieron en momentos en que cientos de personas, muchas de la comunidad musulmana, se daban cita este miércoles en el centro de Bruselas, con motivo del primer aniversario de los peores atentados ocurridos en Bélgica, para recordar a las 32 personas que perdieron la vida y más de 320 que resultaron heridas.

Convocados a través de las redes sociales por el colectivo “Todos Juntos”, los participantes caminaron desde tres puntos diferentes de la ciudad hasta confluir en la plaza de la Bolsa.

“Estamos aquí para presentar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas de los atentados del año pasado. Y también para hacer llegar un mensaje de amor, de paz y de unión”, dijo Hafiz Essan Secundar, imán de la Asociación Musulmana Ahmadhyya.

(Vea los momentos de pánico que causó el ataque).