Internacional

Rescatados los tres tripulantes de helicóptero español caído al mar

Una patrullera marroquí rescató con vida a los tres tripulantes de un helicóptero militar español, que cayó este jueves al océano Atlántico tras despegar de Nuadibú en Mauritania, informó el ministerio de Defensa español.

Por Madrid/AFP

Una patrullera marroquí rescató con vida a los tres tripulantes del helicóptero militar.(Foto Prensa Libre: Internet).
Una patrullera marroquí rescató con vida a los tres tripulantes del helicóptero militar.(Foto Prensa Libre: Internet).

“La patrullera con los 3 supervivientes se dirige a Dakhla (Dajla, ciudad del Sáhara Occidental bajo control marroquí, ndlr). Gracias al Gobierno de Marruecos por su colaboración” , afirmó el Ministerio en su cuenta de Twitter oficial.

Los tripulantes españoles fueron rescatados después de que un helicóptero marroquí informara sobre las 17.30 GMT  “de la localización de un helicóptero flotando en el mar junto a una balsa en la que se veían bengalas encendidas”, afirmó el ministerio de Defensa en un comunicado.

El helicóptero accidentado, tripulado por un capitán, un teniente y un sargento, había salido de Dakar, en Senegal, y tras repostar en Nuadibú se dirigía hacia las islas Canarias cuando cayó al mar a unos 74 kilómetros al suroeste de Dajla.

El aparato estrellado “volvía de participar en tareas de adiestramiento con las Fuerzas Armadas senegalesas, donde había permanecido dos semanas en misión de seguridad cooperativa”, según la misma fuente.