Internacional

Se estrella en los Alpes franceses un avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf con 148 personas

Un Airbus A320 que transportaba a 148 personas, entre ellas seis tripulantes, entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, se estrelló este martes en los Alpes franceses, y no “habría ningún sobreviviente“, según el presidente francés, Francois Hollande.

Por París/AFP

“Las condiciones del accidente hacen pensar que no habría ningún superviviente“, declaró Hollande ante la prensa.

Según unas fuentes de seguridad, se trata de un avión de la compañía Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de la alemana Lufthansa.

El ministerio del Interior francés afirmó que se han encontrado restos del aparato cerca de la localidad de Barcelonnette, en el sureste de Francia.

“Mi más profunda compasión para las familias y los amigos de los pasajeros y de la tripulación” , dijo Sphor

El aparato envió una llamada de emergencia sobre las 10.47 (09.47 GMT), señalaron fuentes de seguridad.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se disponía a viajar al lugar del siniestro.

Los Airbus A320 tienen capacidad para transportar a entre 150 y 180 personas.

Las acciones del constructor aéreo europeo cayeron este martes justo después de conocerse el accidente. A las 11.42 (10.42 GMT), la acción retrocedía un 1.17% a 59.30 euros, reduciendo un poco sus pérdidas tras haber retrocedido más de 2%.

Llamada de socorro

El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y D sseldorf (Alemania) y en el que viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que se teme que hayan muerto, según el presidente francés, Francois Hollande.

Lufthansa no sabe que pasó

Todavía “no sabemos que pasó con el vuelo 4U 9525” de la compañía alemana Lufthansa Germanwings, que se estrelló este martes en Francia con 148 personas a bordo, dijo el presidente de Lufthansa, casa matriz de la compañía de bajo coste.

“Mi más profunda compasión para las familias y los amigos de los pasajeros y de la tripulación” , dijo Carsten Sphor, en un mensaje en Twitter.

“Si se confirman nuestros temores es un día negro para Lufthansa, esperamos encontrar sobrevivientes” , agregó el presidente de Lufthansa. El gobierno francés dijo por su lado que no había sobrevivientes.