Internacional

Segunda depresión tropical mantiene su trayectoria en el Atlántico

La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica mantiene su trayectoria noroeste y se convertirá la noche del sábado en tormenta tropical, informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Por Miami/EFE

Se forma segudan depresión tropical en el Atlántico (Foto Prensa Libre: AFP)
Se forma segudan depresión tropical en el Atlántico (Foto Prensa Libre: AFP)

En su boletín, el instituto mantiene el aviso de tormenta tropical para la costa de Carolina del Sur, desde el noreste del río Savannah hasta la zona de Little River.

Según el CNH, la depresión se localiza a 365 kilómetros al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y a 435 kilómetros al sur del Cabo del Miedo, en Carolina del Norte.

Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el sistema mantiene una trayectoria con dirección oeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami, se espera que la velocidad de traslación se reduzca conforme se acerque a la costas de Carolina del Sur y se prevé que la depresión se convierta en tormenta tropical entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Este sistema es el segundo que se forma antes de que comience la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que empezará oficialmente el próximo 1 de junio y se extenderá por seis meses.



La NASA sigue la trayectoria de depresión tropical. (AP)
La NASA sigue la trayectoria de depresión tropical. (AP)


A mediados de enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, indicó el viernes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).