Internacional

Seis desaparecidos durante incidente armado en pelea de gallos en México

Seis personas están desaparecidas desde hace cuatro días en México cuando un comando armado irrumpió en una pelea de gallos en el estado de Puebla (centro), informaron hoy las autoridades, que investigan si hay relación con un hallazgo de restos humanos.

Por Puebla/DPA

Archivado en:

Crimen México Puebla Violencia
Agentes municipales resguardan la zona donde fueron localizados los restos humanos.
Agentes municipales resguardan la zona donde fueron localizados los restos humanos.

La Fiscalía General de Puebla investiga si estas desapariciones están vinculadas con un número indeterminado de restos pertenecientes a hombres encontrados en unos 10 toneles metálicos, desmembrados y semidisueltos en ácido, el jueves recién pasado en una zona rural.

"Los dictámenes periciales continúan, ya que se trata de análisis complejos que involucran áreas como antropología, estomatología y genética a través de perfiles de ADN", informó la fiscalía en un comunicado.

Los restos estaban en barriles de metal en un área de cultivos de Calpan, unos 130 kilómetros al sureste de Ciudad de México y cerca de la comunidad de Cuautlancingo, donde ocurrieron las desapariciones.

Medios locales afirmaron que había restos en diez contenedores, pero la fiscalía pidió evitar especulaciones y no dio cifras.

Hasta ahora se desconocía el número exacto de desaparecidos en la pelea de gallos, que se realizaba de manera clandestina en el Teatro del Pueblo de Cuautlancingo.

En la madrugada del martes recién pasado un comando armado entró al lugar e hizo disparos al aire y después se supo que varias personas habían desaparecido.

La fiscalía dijo el sábado que "se cuenta con seis denuncias de personas masculinas adultas no localizadas", de 23 a 63 años.

Seis acomodadores de automóviles que estuvieron presentes durante el incidente fueron detenidos por falsedad de declaraciones.