Internacional

Senador republicano Ted Cruz confirma precandidatura a Presidencia de EE.UU.

El senador del ultraconservador Tea Party Ted Cruz confirmó este lunes por Twitter su candidatura a la investidura republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

Por Washington DC/AFP

Ted Cruz, ha confirmado su intención de aspirar a la candidatura presidencial para 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)
Ted Cruz, ha confirmado su intención de aspirar a la candidatura presidencial para 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Presento mi candidatura y espero obtener vuestro respaldo“, escribió Cruz en su mensaje.

De 44 años, Cruz, militante del Tea Party, fue electo senador por el estado de Texas en el 2012, se convierte así en el primer republicano en lanzarse a la carrera presidencial para los comicios del año próximo, anticipándose a Jeb Bush, candidato oficioso a la Casa Blanca, y a otras figuras de la derecha nacional.

En un video de 30 segundos publicado en Twitter la madrugada de este lunes, Cruz dijo que es tiempo de “restaurar” el país y llamó a los jóvenes conservadores a apoyarlo.

“Presento mi candidatura y espero obtener vuestro respaldo“, escribió Cruz

Sus consejeros hicieron saber a los medios de comunicación que Cruz espera recaudar entre 40 y 50 millones de dólares para desarrollar su campaña.

Habitual detractor del gobierno demócrata, el dirigente conservador ya había comenzado a atacar a los potenciales candidatos demócratas a las presidenciales.

Refiriéndose a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton declaró recientemente que “encarna la corrupción de Washington.”