Internacional

Senadora recibe críticas por posar con bandera mexicana que tiene bordado su nombre

La senadora mexicana por el partido partido político Plan de Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz,  ha recibido fuertes críticas y bautizada en Twitter como #Ladybandera por haberse fotografiado con una bandera de su país la cual tiene bordado su nombre con letras doradas.

Por Sergio Morales

La polémica fotografía que se viralizó en redes sociales. (Foto: Twitter).
La polémica fotografía que se viralizó en redes sociales. (Foto: Twitter).

La senadora por el estato de San Luis Potosí, publicó la polémica fotografía en su perfil de Facebook el pasado 31 de diciembre junto con un mensaje alusivo al Año Nuevo y de inmediato fue replicada en las redes sociales.

Los críticos mexicanos afirman que con esa actitud se viola el artículo 5 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que prohibe alterar la bandera a menos que contribuya al culto del símbolo patrio.

La legisladora reaccionó después de las múltiples críticas y aseguró que no alteró la Bandera Nacional y que esta es un obsequio que el Senado mexicano entregó a todos los colegas.

Por aparte el partido al cual pertenece Mendoza Díaz envió un breve comunicado en el que la funcionaria aseguró que “existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en mi función como Senadora de la República”.

Al parecer el Senado mandó a hacer 128 banderas con la inscripción del nombre de los legisladores el año pasado, sin embargo esto fue sin la autorizacion de la Secretaría de Gobernación, un aval vital para hacer una modificación al símbolo patrio.

Las críticas en Twitter

Las críticas en la red social Twitter estallaron después de publicarse la fotografía en el perfil de Facebook de la legisladora.