Internacional

Sicarios asesinan a cinco policías para liberar a detenido en Nicaragua

Cinco policías fueron asesinados por una banda que liberó a un supuesto delincuente el sábado recién pasado en una localidad del municipio caribeño de Bluefields, sobre lo que este lunes la Policía Nacional de Nicaragua dijo que dará información oficial.

Por Managua/EFE

<em>Hechos de violencia van en aumento en Nicaragua.</em>
Hechos de violencia van en aumento en Nicaragua.

De acuerdo con un reporte inicial, un grupo de sicarios irrumpieron en una comumidad del municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, mataron “cobardemente”  a cinco agentes y liberaron a un supuesto delincuente que estaba bajo custodia.

El jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, indicó que este lunes se brindarán mayores detalles sobre este “cobarde asesinato” .

La Policía señaló anoche que el sábado recién pasado, cuando los agentes se trasladaron a Pijibay para participar en una asamblea con la comunidad sobre temas de seguridad ciudadana, fueron masacrados.

“Durante la actividad recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales, el cual es miembro de una banda delictiva que opera en la zona” , indicó la institución del orden.

Cuando los policías se dirigían con el detenido hacia la delegación policial, entre los caseríos Santa Rosa y El Guineo, fueron atacados por la banda, que huyó con el detenido.

“Un destacamento con miembros de la Policía y el Ejército de Nicaragua realizan un operativo para la búsqueda y captura de los integrantes de esta banda criminal” , apuntó la institución.

Los policías fallecidos pertenecían a la delegación policial Polo de Desarrollo Daniel Guido, en la comunidad Punta Gorda, del municipio de Bluefields, y fueron identificados como el oficial Santos Andrés Sevilla Castro, el oficial Roberto Granados, y tres policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.