Internacional

Sicarios matan a balazos a cantante hondureño de reggaetón

El cantante hondureño de música reggaetón Christopher Pérez fue asesinado a balazos en Tegucigalpa, mientras que otros dos acompañantes suyos resultaron heridos, informó el viernes unan fuente policial.

Por Tegucigalpa/EFE/AFP

Christopher Pérez,cantante de música reggaetón fue asesinado en Tegucigalpa.
Christopher Pérez,cantante de música reggaetón fue asesinado en Tegucigalpa.

El hecho se registró en horas de la noche del jueves en el barrio Miraflores, en el extremo oriental de la capital hondureña, cuando Pérez al parecer salía de un gimnasio, añadió el informante.

Pérez murió en el Hospital Escuela Universitario  (HEU) , al que fue llevado tras ser herido de varios disparos y donde también reciben asistencia sus dos amigos, según el escueto informe policial.

El cantante, que era conocido como “Da Play” , se había iniciado en la música con otro amigo, conocido como Fresh, con quien compuso varios temas come “Me la llevaré”  y “Mi nave” , indicaron medios locales de prensa.

Después continuó como solista y produjo otros temas como “Adicta al dance hall” .

La violencia en Honduras deja un promedio de trece muertes diarias, según fuentes oficiales.

Cinco muertos tras desprendimiento de rocas

Cinco personas murieron y dos resultaron lesionadas al desprenderse una roca de varias toneladas de peso desde una montaña y caer sobre una vivienda en una aldea del este de Honduras, informaron este viernes los organismos de socorro.

La portavoz de la estatal Comisión Permanente de Contingencias  (Copeco) , Yanci López, dijo que “cinco personas murieron y dos resultaron heridas”  la noche del jueves “al desprenderse una roca de una montaña y caer sobre una vivienda”  en la aldea Victoriano, a unos 100 km al este de la capital.

López indicó que la roca se desprendió a causa de fuertes aguaceros registrados en la zona y cayó sobre la vivienda, donde se encontraban siete personas, todas miembros de una misma familia.

El alcalde de la comunidad, Omar Sánchez, dijo a medios locales que se rescató a dos personas con vida y agregó que fuertes lluvias que cayeron durante dos horas provocaron el desprendimiento de la roca.

Las lluvias, que empiezan todos los años en la segunda quincena de mayo, ya se registran en algunas zonas de Honduras, pero aún no ha llovido en la capital, donde el organismo estatal que suple de agua a la ciudad ha tenido que racionar su empleo debido al bajo nivel de las dos principales represas, Los Laureles y Concepción.