Internacional

Sismo de 5.5 grados Richter alarma a mexicanos

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este miércoles al turístico puerto de Zihuatanejo, en el sur de México, lo cual activó la alerta sísmica en la capital Ciudad de México por segunda vez en 12 horas, aunque sin reportarse daños por el momento.

Por Redacción

Archivado en:

Méxco Sismo Temblor
Como medida de precaución, trabajadores mexicanos fueron evacuados de edificios altos. (Foto: ‏@imagensigloxxi).
Como medida de precaución, trabajadores mexicanos fueron evacuados de edificios altos. (Foto: ‏@imagensigloxxi).

El temblor se registró a 29 km al noreste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 63 km, dijo el Servicio Sismológico Nacional  (SSN) en su cuenta de la red social Twitter.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil mexicano, dijo que las autoridades están en contacto con los estados donde se sintió el sismo “y hasta el momento no reportan ningún daño”.

La medianoche del martes, los pobladores de la capital también salieron rápido de sus casas después de que se activara la alerta sísmica por un terremoto, también en Guerrero, de 4,6.

El de esta mañana “puede ser una réplica. Esperamos que, con esta actividad, se calme”  la actividad sísmica, dijo Puente a Milenio Televisión.





En la capital, el alcalde Miguel Ángel Mancera informó que también se activó el protocolo de revisión y no reportó daños por el momento.

Imágenes en las redes sociales mostraban como los grandes edificios de la ciudad fueron evacuados, ante el temor de réplicas.





En horas de la madrugada se registró otro temblor de magnitud 4.8 en escala de Richter lo que causó pánico y el que muchas personas salieran de sus casas.

Helicópteros de los servicios de protección civil sobrevolaron distintas áreas de la ciudad para constatar los efectos del temblor con resultados negativos.