Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 13:00 Internacionales

Al menos diez soldados y policías muertos en ataques terroristas en Irak

Al menos cinco soldados iraquíes murieron este miércoles en un atentado suicida al oeste de Bagdad, mientras que un oficial del Ejército y cuatro policías fallecieron en ataques en otras zonas del país, informó una fuente de la Policía.

BAGDAD.- Los soldados perecieron al irrumpir en su cuartel un terrorista suicida a bordo de un vehículo cargado con explosivos en la zona de Abu Graib, a 25 kilómetros al oeste de la capital.

El suicida detonó el coche en el interior del cuartel de la Brigada 24 del Ejército iraquí, lo que causó las cinco muertes y heridas a otros diez soldados.

En otro atentado, tres policías perdieron la vida y dos sufrieron heridas en un ataque de hombres armados contra un puesto de control en la localidad de Al Mesayeb, a unos 20 kilómetros al sur de Bagdad.

El ataque causó la muerte a dos agentes, mientras que el tercero llegó en otra patrulla al lugar del incidente y falleció al estallar un artefacto explosivo.

La misma fuente apuntó que un comandante de un batallón del Ejército iraquí, identificado como Haiman Gazi, murió por el estallido de un artefacto al paso del convoy en el que se trasladaba.

En este suceso, ocurrido en el área de Al Touz, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Tikrit, resultaron heridos un capitán y dos soldados.

Además, un policía pereció y otro sufrió heridas por los disparos de un grupo armado en el barrio Al Mansur, en el sur de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año, con numerosos atentados contra las fuerzas del orden y los chiíes, tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011.

POR AGENCIA EFE / IRAK

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.