Internacional

Sospechan de trama “desde dentro”  en robo a Kim Kardashian

Los investigadores en París se centraban el martes en una posible trama interna en el robo de joyas valoradas en más de 10 millones de dólares a Kim Kardashian West, tras detener al chófer que la llevó ese día y al hermano del conductor.

Por París/AP

Archivado en:

Francia Joyas Robo
La policía investiga el hotel donde robaron las joyas a Kim Kardashian. (AFP).
La policía investiga el hotel donde robaron las joyas a Kim Kardashian. (AFP).

Tres funcionarios de París confirmaron bajo condición de anonimato que el conductor y su hermano menor se encontraban entre las 17 personas detenidas. Michael Madar, de 40 años, y Gary Madar, de 27, trabajaban para la misma compañía, según dos de los funcionarios.       

Los sospechosos tenían de 23 a 72 años e incluían a varias personas conocidas por otros robos y delitos previos, según un documento policial al que tuvo acceso Associated Press.       

Los funcionarios no entraron en detalles sobre cómo creen que se planeó el robo. El guardaespaldas de Kardashian West se había marchado durante la noche y los ladrones se abrieron paso a la fuerza hasta el apartamento privado donde se alojaba la víctima, la ataron y huyeron con las joyas.       

La estrella rompió su silencio sobre el caso en un adelanto del reality show de la familia Kardashian, en el que decía a dos de sus hermanas lo que había pensado durante el asalto: “Van a dispararme por la espalda. No hay salida” .       

El pasado 3 de octubre, los asaltantes entraron por la fuerza a la residencia privada de la ciudad donde se alojaba Kardashian West, la amordazaron y la retuvieron a punta de pistola antes de huir con sus joyas. La estrella de reality shows estaba en París para asistir a desfiles de la Semana de la Moda.      

La Policía habría localizado a los sospechosos a través de muestras de ADN halladas en la residencia, según reportes publicados en medios.      

Kardashian West tiene la costumbre de mostrar sus joyas y localización en las redes sociales. Incluso días antes del robo, publicó fotos de sí misma asistiendo a desfiles.       

La Policía dijo que los ladrones sustrajeron un joyero con objetos por valor de 6 millones de euros  (6,7 millones de dólares) , así como un anillo valorado en 4 millones de euros  (4,5 millones de dólares) . La policía analizó imágenes de cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los asaltantes, que llevaban emblemas policiales falsos en sus chaquetas.       

En ese momento, una portavoz de Kardashian West dijo que ésta estaba muy asustada pero físicamente ilesa.

El robo suscitó nuevas dudas sobre la seguridad en la capital francesa tras una serie de ataques extremistas letales.       

Los sospechosos pueden ser retenidos por hasta 96 horas antes de que la Policía formule cargos en su contra o los libere. 

Jean Veil, el abogado francés de Kardashian West, dijo que la noticia de los arrestos era “una gran satisfacción” .       

“Estos arrestos son una grata sorpresa porque podríamos encontrar las joyas”, dijo Veil a la revista francesa L’Express.        Indicó que su clienta podría ser interrogada nuevamente por investigadores y que quizás tenga que enfrentar a los sospechosos.       

París ha sido un lugar especial para Kardashian West y su esposo, el músico Kanye West. La pareja pasó el fin de semana en la ciudad antes de casarse en Florencia en mayo del 2014.