Internacional

Suspendidos los trabajadores que se hicieron una selfie con Margarito a horas de su muerte

El 14 de mayo ingresó a un hospital de Puebla, aquejado por una neumonía,  el comediante  mexicano Margarito Esparza Navares, después de atenderlo los trabajadores del centro asistencial se tomaron una selfi con el actor que ahora podría costarles su trabajo.

Por Redacción

La polémica fotografía que se hizo viral en las redes sociales y que podría costarles el puesto de trabajo al personal del hospital. (Foto: Twitter).
La polémica fotografía que se hizo viral en las redes sociales y que podría costarles el puesto de trabajo al personal del hospital. (Foto: Twitter).

Los trabajadores no pensaron que Esparza iba a morir un día después y no solo se tomaron la fotografía, donde se puede ver al actor mexicano que presenta un delicado estado de salud, sino que la publicaron en las redes sociales y se hizo viral.

De hecho fue de esa forma como el mundo del espectáculo se enteró de la delicada situación de salud de Esparza, de 79 años, quien moriría en ese centro asistencial a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Medios mexicanos dieron a conocer que el hospital regional del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), decidió suspender a los trabajadores y que la medida podría ser definitiva dependiendo de lo que al respecto resuelva la dirección médica del hospital.

Previamente el ISSSTE y la Dirección Regional de Hospitales de Puebla ya ofrecieron  “una sentida disculpa” a los familiares del actor mexicano por la difusión de la fotografía.

En las redes sociales los internautas mostraron su indignación y calificaron como una falta de respeto el aprovechar la convalecencia de Margarito para tomarse una fotografía en donde el personal del hospital luce una amplia sonrisa.

"Me parece una total falta de respeto somos enfermeros somos personal de salud y somos nosotros los que debemos de salvaguardar la intimidad del nuestros pacientes así sea en el lecho de muerte que vergüenza que sean enfermeros", escribió la usuaria de Facebook Cecilia Puente.

Mya Santi, escribió en la misma red social: "Las veces que lo llegué a ver en la tele, se veía que al señor no le gustaba que lo tocaran ni que le tomaran fotos porque imagino, pensaba que lo tomaban a burla y éstos aprovechados se la tomaron casi moribundo, como no se podía defenderse, en fin, hasta que tengan castigos ejemplares entenderán éstas dis que personas sin ética".

"Ojalá que pronto se les acabe esa risa,  no les gustaría que le hagan lo mismo a un familiar", añadió Luis Hernández.

La carrera artística de Margarito Esparza comenzó en 1950 en el programa infantil “Los Juguelotes de Gamboín”, junto a Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”.

Participó en las películas El mariachi desconocido, Las mil y una noches, La odalisca No. 13, así como en las series televisivas La jaula, Alegrijes y rebujos, entre otros.