Internacional

Temporal deja muertos y daños materiales en Alemania

En Baden-Württemberg la cifra de muestros podría llegar a 3, mientras que en Baviera, Turingia, Hesse y Renania-Palatinado hay daños materiales graves.

Por Berlín / DPA

Muertos y destrucción deja temporal en Alemania. (Foto Prensa Libre: DPA)
Muertos y destrucción deja temporal en Alemania. (Foto Prensa Libre: DPA)

Tormentas e inundaciones causaron grandes daños durante la noche del domingo en el estado alemán de Baden-Württemberg. El temporal podría haber cobrado la vida de tres personas, según informan autoridades locales.

De acuerdo con la administración de la ciudad de Schwäbisch Gmünd, murió un bombero. La persona a la que el rescatista había querido salvar, también es dada por muerta, según los informes. Cerca de la estación ferroviaria de esa localidad, la situación causada por el temporal y las inundaciones era demasiado peligrosa como para permitir las labores de rescate.

La policía en Heilbronn informó que un hombre había muerto en un garaje subterráneo.

En Baviera, Turingia, Hesse y Renania-Palatinado también se reportaron daños graves.Las carreteras se inundaron, pasos subterráneos y sótanos se inundaron. En la región bávara de Ansbach varias casas están en peligro de colapsar después de la inundación.

La policía informó en Ulm sobre deslizamientos de lodo y de tierra. La carretera fue bloqueada 7 horas debido a las grandes piedras de granizo.