Internacional

The New York Times, AP y The Washington Post ganan el premio Pulitzer

El diario estadounidense "The New York Times" ganó el lunes el premio Pulitzer en la categoría de mejor trabajo internacional por su historia sobre la violencia contra las mujeres en Afganistán.

Por Nueva York/DPA

Periodistas de "The New York Times", "AP" y "The Washington Post" ganan el premio Pulitzer. (AP).
Periodistas de "The New York Times", "AP" y "The Washington Post" ganan el premio Pulitzer. (AP).

También obtuvieron un premio la agencia de noticias Associated Press (AP), en la categoría de mejor servicio público, y "The Washington Post", en el rubro de mejor trabajo nacional. "Fue un año sólido para el periodismo", dijo Mike Pride, administrador de los premios.

El premio Pulitzer, la máxima distinción para el periodismo estadounidense, celebró este año su edición número cien.

Alissa J. Rubin, periodista de "The New York Times", ganó por la cobertura del difícil estado de situación de las mujeres afganas.

En el caso de The Associated Press, se le otorgó el premio de mejor servicio público por la investigación sobre abuso de mano de obra en la industria pesquera.

El premio a la mejor cobertura nacional fue para el equipo de "The Washington Post" por desarrolar una base de datos nacional que detalla qué tan seguido y por qué la policia dispara a matar en Estados Unidos.

Los periodistas de "Los Angeles Times" ganaron en la categoría de noticias de último momento por la cobertura del ataque terrorista en San Bernardino, California.

En la categoría de reportaje de investigación, el premio fue obtenido por los periodistas de "The Tampa Bay Times" y "The Sarasota Herald-Times" por su historia sobre hospitales psiquiátricos en Florida.

Por su parte, "Hamilton", el musical de Lin-Manuel Miranda que fue un éxito en Broadway, ganó como mejor drama, y "The Sympathizer", novela de Viet Thanh Nguyen, se impuso en la categoría ficción.