Internacional

Tormenta Ana inaugura temporada de huracanes en el Atlántico

La tormenta subtropical “Ana” inauguró este viernes la temporada de huracanes en el Atlántico tras formarse la pasada noche en la costa sureste de Estados Unidos, al norte de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Por Miami/EFE

Ubicación de la tormenta ANA, en el Atlántico. (Foto Prensa Libre:CNH)
Ubicación de la tormenta ANA, en el Atlántico. (Foto Prensa Libre:CNH)

Ana presenta vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros hora y en las próximas horas podría fortalecerse levemente en dirección noroeste, según el NHC, con sede en Miami.

El centro de la tormenta está localizado a unos 225 kilómetros al sur de Carolina del Sur, cerca de la latitud 31.6 norte y la longitud 77.8 oeste, y se mueve a una velocidad de apenas 2 kilómetros hora.

La tormenta provocará fuertes lluvias y acumulaciones de agua de 5 a 10 centímetros en las zonas de costa en Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de marejadas peligrosas en la costa sureste de Estados Unidos.

La tormenta es la primera de la temporada en el Atlántico, aunque oficialmente el período oficial no comienza hasta el próximo 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que este año la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las “menos activas” desde mediados del siglo XX.