Internacional

Tragedia en Sudáfrica deja más de 18 niños muertos

Un accidente de tránsito en la ciudad de Bronkhorstspruit, Sudáfrica, causó la muerte a unos 18 niños que viajaban en un autobús escolar. 

Por EFE

Autobús en el que viajaban más de 20 niños en Sudáfrica quedó destruido. (Foto Prensa Libre: Twitter @ER24EMS)
Autobús en el que viajaban más de 20 niños en Sudáfrica quedó destruido. (Foto Prensa Libre: Twitter @ER24EMS)

Autoridades locales han informado que el percance se registró a unos 50 kilómetros de Pretoria, sede administrativa, cuando el autobús en el que viajaban más de 20 niños se incendió luego de haber chocado.

Mediante su cuentfa de Twitter, el ministro de Educación de ese país, Payanza Lesufi, confirmó el hecho y la cifra preliminar de víctimas.  









Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias y murieron en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión.

“Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo”, explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring.

Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del minibús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.

En el momento del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar.

Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas.

Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona.