Internacional

Tres policías matan a madre e hijo en Veracruz México

Los tres policías fueron detenidos por el homicidio de una madre y su hijo adolescente perpetrados el lunes último cuando viajaban con el resto de su familia por una carretera de Veracruz , informaron las autoridades.

Por Veracruz/AFP

Archivado en:

México Violencia México
Aparentemente, los policías confundieron a la familia con delincuentes. (Foto Hemeroteca PL).
Aparentemente, los policías confundieron a la familia con delincuentes. (Foto Hemeroteca PL).

La madre y su hijo murieron al ser baleados por los policías del municipio de Martínez de la Torre cuando se transportaban en una camioneta con otras cuatro personas, entre ellas el padre de esa familia.

Los tres policías fueron detenidos “por el homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas”  y también se les acusa  del “delito de tentativa de homicidio” en agravio de las otras cuatro personas, indicó la noche del jueves la fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Fatal confusión

  • El caso fue narrado a la prensa por el desgarrado padre de familia, quien suplicó a los policías que detuvieran el ataque gritándoles que viajaba con su familia.

Los policías abrieron fuego contra la camioneta “probablemente por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características”, expuso la dependencia.

El caso fue narrado a la prensa por el desgarrado padre de familia, quien suplicó a los policías que detuvieran el ataque gritándoles que viajaba con su familia.

La fiscalía sostuvo que “velará” para que a los tres uniformados detenidos “les sea impuesta una sentencia ejemplar”.

En enero, cinco jóvenes, entre ellos una chica de 16 años, desaparecieron en Tierra Blanca, perteneciente también a Veracruz, luego de ser detenidos por policías estatales, que los entregaron al cartel Jalisco Nueva Generación, quienes los habrían asesinado e incinerado, según las autoridades.

Antecedente

  • En enero, cinco jóvenes, entre ellos una chica de 16 años, desaparecieron en Tierra Blanca, perteneciente también a Veracruz, tras ser detenidos por policías estatales.

En marzo se reportó la desaparición de otros tres jóvenes quienes habrían sido detenidos por policías del municipio de Papantla.

Unos 15 policías han sido detenidos por estos dos casos que causaron gran indignación en el país, que aún no se recupera por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, también detenidos por policías corruptos que, según la fiscalía general, los entregaron a narcotraficantes que luego asesinaron a los jóvenes.