Internacional

Trump dice que el Papa está "mal informado" sobre frontera México-EE. UU.

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia, criticó al papa Francisco por su próxima visita a la frontera México-Estados Unidos.

Por Carolina del Sur/AP

Donald Trump (der.) dice que el papa Francisco está "mal informado". (Fotos Prensa Libre: EFE/AFP).
Donald Trump (der.) dice que el papa Francisco está "mal informado". (Fotos Prensa Libre: EFE/AFP).

En una entrevista para Fox Business News, Trump dijo el jueves que “el Papa es una persona muy política” .       

“Creo que no comprende los problemas que tiene nuestro país”, comentó.       

Trump ha hecho de la seguridad en la frontera una piedra angular de su campaña, y se ha comprometido a construir un muro a lo largo de la frontera con México, en caso de ganar la presidencia, y deportar inmediatamente a las cerca de 11 millones de personas que se calcula viven en Estados Unidos sin autorización legal.       

“Creo que (el Papa) no comprende el peligro de la frontera abierta que tenemos con México”, afirmó.   

Histórico

El primer Papa latinoamericano de la historia viaja el viernes a México para una visita de una semana en la que recorrerá algunos de los sitios más violentos y pobres del continente americano.

Llevará su mensaje de esperanza y solidaridad a las víctimas de la violencia del narcotráfico, el tráfico de personas y la discriminación, un mensaje que el Vaticano espera tenga eco también al norte de la frontera con Estados Unidos.       

Casi cuatro décadas después de que San Juan Pablo II visitase por primera vez México, país al que fue cinco veces en total, Francisco iniciará su periplo rezando en la iglesia de la Virgen de Guadalupe.

Acto seguido incursionará en un terreno inédito para un Papa.