Internacional

Trump nombra asesora presidencial a jefa de campaña electoral

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este jueves asesora presidencial en la Casa Blanca a la jefa de su campaña electoral, Kellyanne Conway.

Por Washington DC/DPA

Kellyanne Conway, directora de campaña durante el ciclo electoral de Donald Trump. (EFE).
Kellyanne Conway, directora de campaña durante el ciclo electoral de Donald Trump. (EFE).

Conway, de 49 años, tendrá como tarea principal trasladar a la opinión pública las políticas de Trump. Su labor al frente de la campaña electoral de Trump fue un factor esencial para la victoria del candidato republicano.

Después de las elecciones del 8 de noviembre, Conway se convirtió en una difusora consecuente y exitosa de los puntos de vista del presidente electo. Además, ha parecido con frecuencia en las principales cadenas de televisión para defender a Trump de las críticas.

"Kellyanne Conway ha sido un consejera de confianza y una estratega que jugó un papel crucial en mi victoria", dijo Trump a través de un comunicado.

Según el presidente electo, Conway es "una defensora incansable y tenaz" de su agenda y "tiene ideas asombrosas de cómo comunicar de forma efectiva" su mensaje. "Me complace que ella vaya a formar parte de mi equipo de alto nivel en el Ala Oeste", añadió Trump.

El equipo de transición de Trump señaló que la victoria de Trump "rompió un techo de cristal para las mujeres", ya que Conway es la primera mujer jefa de campaña de uno de los grandes partidos en ganar una elección presidencial.

Conway agradeció a Trump la oportunidad de trabajar con él en la Casa Blanca y consideró un honor poder "jugar papel en ayudar a transformar el movimiento que él ha liderado en una agenda real de acción y resultados".

"Una presidencia Trump traerá un verdadero cambio a Washington y a los estadounidenses en todo el país", prometió la ex jefa de campaña del presidente electo.

Conway fundó hace 21 años The Polling Company/WomanTrend, una empresa de encuestas e investigación de mercados que ofrecer sus servicios a políticos, empresas y organizaciones no gubernamentales.

Al principio apoyó al senador Ted Cruz en las primarias republicanas. Pero en agosto se convirtió en jefa de campaña de Trump, después de que el multimillonario despidiera a los anteriores Paul Manafort y Corey Lewandowski.

Conway no sólo logró que Trump remontara en las encuestas, sino que fue una figura clave en su victoria en las urnas.

El próximo 20 de enero, día en el que Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos, Conway cumple 50 años.

Conway no será la única mujer que estará en la Casa Blanca de Trump. El presidente electo ha nominado a Elaine Chao secretaria de Transporte, a la multimillonaria Betsy DeVos secretaria de Educación y a la magnate de lucha libre Linda McMahon directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).

Trump también ha elegido a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para que sea la nueva embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.