Internacional

Un adolescente planifica y asesina junto a dos amigos a una mujer y su hija

Lo planificó detenidamente, incluso elaboró una maqueta de plastilina donde plasmó el malévolo plan. Un joven de 17 años fue detenido en México después de que en compañía de dos compañeros mató a cuchilladas a una mujer y su hija.

Por Redacción

Esta es la maqueta de plastilina que las autoridades incautaron en la vivienda del joven. (Foto: PGJ/México).
Esta es la maqueta de plastilina que las autoridades incautaron en la vivienda del joven. (Foto: PGJ/México).

El espeluznante hecho ocurrió el pasado 3 de mayo en la colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa, una de las 16 delegaciones que integran la Ciudad de México, y la policía aún está tras la pista de los otros dos adolescentes de 13 y 16 años.

De acuerdo con fotografías en poder de la Procuraduría General de Justicia de México (PGJ), el mayor de los jóvenes también plasmó sus planes en un cuaderno que fue decomisado y contactó vía Facebook a sus dos cómplices.

Medios mexicanos citan declaraciones de la fiscal Margarita Maguey quien afirma que “varios testigos vieron al adolescente (de 17 años), llevar agua en varias ocasiones” a la vivienda de las víctimas supuestamente para limpiar la sangre.

La madre falleció en la casa mientras que la hija —que ese día había recibido un diploma por su buen rendimiento escolar— murió en una ambulancia camino a un centro asistencial.

El Excelsior da a conocer que, según investigaciones, en realidad el joven había planificado la muerte de toda la familia, padre, madre, hija y abuela, sin embargo cuando, junto con los otros dos jóvenes llegó a la vivienda solo  se encontraban las dos mujeres a quienes acuchilló.

El País publicó que el mayor de los presuntos asesinos también robó 20 mil pesos en la vivienda puesto que declaró, que quería comprar armas para formar su propia banda de sicarios.

El medio español puntualiza que la madre del joven es una oficial de policía que permitió a las autoridades que registraran la vivienda y el dormitorio de su hijo donde se incautaron las pruebas.



Este es el cuaderno donde el adolescente de 17 años hizo las anotaciones de su malévolo plan. (Foto: PGJ/México).
Este es el cuaderno donde el adolescente de 17 años hizo las anotaciones de su malévolo plan. (Foto: PGJ/México).