Internacional

Un falso pastor enfrenta juicio por abusos sexuales a menores en México

Ricardo López Ramírez quien también se hacía llamar Eugenio Hilario López pregonaba que eran un pastor evangélico, se ganaba la confianza de familias pobres para luego abusar sexualmente de sus niños. El hecho ocurrió en México y la noticia tiene indignada a la población.

Por Redacción

Sede de la PGR de México que ahora da seguimiento al caso del falso pastor. (Foto: Internet).
Sede de la PGR de México que ahora da seguimiento al caso del falso pastor. (Foto: Internet).

Medios mexicanos dieron a conocer que el sospechoso fue detenido por orden del Juzgado 51 con sede en el reclusorio Preventivo Varonil, para que empiece el juicio ordinario en su contra.

De acuerdo con lo que recoge El Excelsior, el presunto abusador se aprovechaba de niños cuyas familias eran de escasos recursos y del interior de México, y que por necesidad viajaban a la ciudad para trabajar. 

Varias cámaras de seguridad han captado momentos cuando López estaba con distintos niños en varios puntos del D.F. De ser hallado culpable podría enfrentar una pena de 15 a 17 años de prisión.

Al momento familiares de cuatro menores de edad han presentado denuncia formal en contra del sindicado sin embargo se teme que este haya abusado de otros niños.

Las autoridades investigan el caso después de la detención por parte de agentes de la Policía de Investigación.

El portal web de Noticias MVS da a conocer que la detención de López ocurrió el 10 de diciembre último.



Medios mexicanos han difundido esta fotografía del presunto agresor. (Foto: El Excelsior).
Medios mexicanos han difundido esta fotografía del presunto agresor. (Foto: El Excelsior).


“Por lo general enganchaba a sus víctimas en espacios públicos que contaran con mucha afluencia de personas, tales como parques, inmediaciones de hospitales, centros comerciales y acceso a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro", afirmó al citado medio Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría capitalina.

Al parecer, las víctimas son todos varones de entre 6 y 10 años de edad.

“Una vez que lograba sustraer a los menores de edad de su núcleo familiar, abordaban algún transporte público que los trasladaba en algunos casos, a hoteles de paso, en los cuales ingresaba argumentando ser el abuelo de los pequeños”, añadió Ríos Garza, según recoge Noticias MVS.