Internacional

Hombre carga cadáver de esposa, no tenía para el transporte

El pobre hombre cargó con el cuerpo de su amada durante 10 kilómetros en un poblado de Odisha al oriente de la India porque no tenía cómo pagar transporte.

Por Redacción

Archivado en:

India
Dana Manjhi carga con el cadáver de su esposa, su hija recoge las pertenencias. (Foto: YouTube).
Dana Manjhi carga con el cadáver de su esposa, su hija recoge las pertenencias. (Foto: YouTube).

El protagonista de esta dramática historia es Dana Manjhi, quien la semana pasada llevó a su esposa Amang Dei de 42 años, al hospital local aquejada de  tuberculosis.

El martes en la noche falleció, y según testificó, en el hospital no le proporcionaron una ambulancia ni ningún otro medio de transporte para llevar el cadáver de su esposa a su lugar de origen que quedaba a 50 kilómetros del centro asistencial, por lo que ante la falta de recursos para pagar un transporte decidió cargarla.

Cuando llevaba 10 kilómetros de recorrido los pobladores se percataron del insólito incidente, incluido un periodista local quien captó fotografías y video de la dramática historia.

De inmediato las imágenes del hombre cargando el cadáver de su esposa envuelto en una sábana azul se hicieron virales en las redes sociales.

El video donde aparece caminando con su hija de unos 12 años a la par suya con un inconsolable llanto, fue difundido por decenas de medios de comunicación hindúes.





Según publica CNN, los pobladores de un área de Odhisa reunieron fondos para costear un transporte digno para el cadáver de la mujer, su esposo y su hija.

Aunque Manjhi aseguró que no recibió respaldo del hospital, personeros de este indicaron, según CNN, que no saben en qué momento el hombre extrajo el cadáver de su esposa ya que no hay ningún reporte de defunción que el hospital haya extendido, es decir el hombre habría sacado sin permiso el cuerpo del centro médico.

India es considerada por muchos analistas y expertos como una potencia nuclear, no obstante, tiene a casi 300  millones de personas que viven en la pobreza extrema (con menos de US$1.25 al día).

Además con casi mil 300 millones de habitantes, India es después de China el país más poblado del mundo, pero se estima que con el crecimiento poblacional de los años reciente, en el futuro India pasará a ocupar el primer lugar.

  • Otro video, difundido por una televisora hindú