Internacional

Un piloto en Francia graba aterrizaje forzoso de la aeronave que piloteaba

Segundos de pánico, en pleno vuelo el motor de una avioneta se detiene y se viene en picada, el piloto cree que puede ser el fin pero logra con éxito un aterrizaje de emergencia, todo quedó registrado en una cámara de video que lo grabó.

Por Sergio Morales

Archivado en:

Accidentes aéreos Francia

Sorprende la actitud inicial del piloto quien no entra en histeria al notar la anomalía de la nave, de hecho incluso coordina con los controladores aéreos que se ve obligado a practicar un aterrizaje de emergencia.

Durante el minuto y 40 segundos que tarda la grabación, que fue colocada en Youtube a inicios de enero por el usuario David Journo, aparentemente familiar del piloto, se puede apreciar cómo poco después del despegue y avería del motor el avión se va en picada.

El piloto logra controlar la situación y  planea sobre unos campos de escasa vegetación en Chailly-en -Brie, (este de París), para luego chocar contra unos árboles a una velocidad de 37 millas por hora (según el usuario que subió el video a la red social).

El video finaliza cuando el avión se estrella y la cámara pierde el enfoque de cómo quedó el piloto y quién llegó a auxiliarlo.

Increiblemente el conductor de la aeronave no resultó más que con golpes leves.  Según El Clarin de Argentina, el piloto cuenta con más de 400 horas de vuelo.

LEA TAMBIÉN:

Escándalo en Argentina por piloto que permitió a modelo maniobrar avión

Intrépido aterrizaje en aeropuerto de Costa Rica causa temor

Helicópteros rusos atacan posiciones del Estado Islámico en Siria