Internacional

Un yihadista grabó el momento de su propia muerte en un enfrentamiento en Irak

En las redes sociales se ha colocado un video que muestra un enfrentamiento entre yihadistas del Estado Islámico (EI), y fuerzas de seguridad iraquíes, en la acción un combatiente del EI porta una cámara tipo GoPRo que graba el momento de en que es ejecutado.

Por redacción Internacional

La filmación, hecha en Ramadi, muestra al yihadista portando un fusil AK-47 mientras corre entre edificios abandonados. Se ven tomas de un enfrentamiento contra las tropas iraquíes.

El video fue dado a conocer este lunes por el medio británico Daily Mail se observa al combatiente disparando su arma mientras lucha contra miembros del Ejército de Irak.

En un momento de la filmación que consta de menos de 30 segundos, se escucha el grito de "'Allah Akbar" ("¡Viva Alá!"). Pero el terrorista comete un error y queda al descubierto detrás de unos sacos de arena, por lo que es abatido por un francotirador de las tropas iraquíes.

Momentos antes, se ve a la persona que presuntamente lo mata y luego el ruido del disparo que lo habría alcanzado. Al morir el terrorista, la cámara queda en el piso apuntando al sol.



Ramadi fue tomada por los yihadistas hace semanas, en el lugar se desarrollan cruentos combates. (Foto: YouTube).
Ramadi fue tomada por los yihadistas hace semanas, en el lugar se desarrollan cruentos combates. (Foto: YouTube).


La ciudad de Ramadi fue ocupada por el ISIS el mes pasado, tras vencer a las fuerzas del gobierno iraquí. La caída de la capital de la provincia de Al Anbar significó un fuerte avance terrorista contra la coalición liderada por los Estados Unidos.

Tras perder Ramadi, situada un centenar de kilómetros al oeste de Bagdad, el gobierno de Irak fue duramente cuestionado por los Estados Unidos, que sugirió que no se estaba haciendo lo suficiente para impedir el avance del ISIS.

El primer ministro Haider al Abadi admitió que hubo errores y prometió investigar la caótica retirada de sus tropas de la ciudad.