Internacional

Una mujer en Georgia, EE. UU. fingió padecer cáncer para recibir miles de dólares

Una mujer de Georgia, Estados Unidos, fue acusada de fingir que padecía cáncer de ovario terminal para pedir miles de dólares en efectivo los cuales gastó en viajes y otras entretenciones.

Por Georgia/AP

Archivado en:

Atlanta Estafas Georgia
Mary Bennett después de ser procesada ahora enfrenta cargos por falsificación y robo. (Foto: wsbtv.com).
Mary Bennett después de ser procesada ahora enfrenta cargos por falsificación y robo. (Foto: wsbtv.com).

El vocero de la policía del condado de Forsyth, Epifanio Rodríguez, dijo a la prensa que Mary Bennett, de 29 años y residente en Cumming, fue acusada de falsificación y robo.

"Ella se alimentaba de la preocupación de las personas en la comunidad", afirmó el jefe policial.

Rodríguez dijo que Bennett practicó paracaidismo, voló en globo aerostático, viajó gratis a New Orleans, fue de pesca al Golfo de México y recibió una carta firmada de los jugadores del equipo de béisbol Bravos de Atlanta que afirmaba que Bennett estaba "en nuestros pensamientos y oraciones", todo gracias a las personas que se compadecieron de su falsa enfermedad.

Las donaciones en efectivo, viajes gratuitos y regalos sumaron unos US$25 mil, dijeron las autoridades.

Al parecer,  Bennett empezó a decir en 2010 que tenía cáncer de ovario en estado terminal. Aún no está claro si Bennett tiene abogado para que comente al respecto.

Una publicación del canal Fox 5 de Atlanta detalla que en Facebook, Bennett publicó que ella estaba pasando por tratamientos de quimioterapia para lo cual se rapaba el pelo ya que de todas maneras "se me iba a caer".

Bennett, efectuó viajes extravagantes como paracaidismo, de los cuales se puede observar al menos un video en internet. 





Según el mismo canal, un restaurante local incluso organizó una cena de espaguetis a beneficio de Bennett, donde recaudaron aproximadamente US$4 mil en efectivo. Kirk McConnell uno de los organizadores del evento dijo estar sorprendido por los acontecimientos. "No puedo creerlo, no sé como ella puede vivir con eso", precisó a Fox 5.

Bennett también gastó dinero viajando un sinfín de veces a Houston donde afirmó que iba para recibir tratamientos médicos. 

El periódico The Atlanta Journal Constitution investigó que Bennett iba al hospital pero que no tenía ningún procedimientos, algunos vecinos que siguen el caso, indicaron en Bennet en ninguna ocasión aceptó que alguien la acompañara.

Una denuncia anónima fue la que llevó a descubrir las mentiras de Bennett por las cuales ahora enfrenta cargos por falsificación y robo.



Esta es una de las fotografías que publicaba si cabello para aparentar que se sometía a quimioterapias. (Foto: Fox 5).
Esta es una de las fotografías que publicaba si cabello para aparentar que se sometía a quimioterapias. (Foto: Fox 5).