Internacional

Una mujer logra sacar a sus hijos del vehículo que le roban

Usted conduce su vehículo con sus hijos en el asiento trasero cuando unos hombres lo encañonan para robárselo. ¿Qué haría? Esto pasó en México.

Por Redacción

Desde el lunes pasado circula en las redes sociales un video donde se aprecia el robo de un automotor por parte de hombres armados a una mujer en México.





Las cámaras de seguridad grabaron el momento cuando los sujetos aprovechan que el vehículo (una camioneta café) estaba detenido, para cruzarle otro de color rojo de donde bajan dos  hombres, uno de los cuales encañona a la mujer.

La víctima que de inmediato se baja logra reaccionar a tiempo para abrir la puerta trasera derecha del vehículo por donde logra sacar a sus hijos.

En seguida otro hombre se acerca, al parecer para ayudarla, y carga a uno de los dos niños, después cruza unas palabras con el delincuente quien le hace algunas señas y luego huye.

En la grabación se puede ver cómo en el momento que este hombre se acerca a la mujer para auxiliarla, el vehículo rojo se detiene unos metros adelante y un sujeto abre la puerta listo para atacarlo, lo cual afortunadamente no ocurrió.

131

  • vehículos al día se roban en el Estado de México, según cifras oficiales.
  • 88 por cada 100 mil habitantes es la tasa de robos por automóviles.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en la colonia Rustica Xalostoc en Ecatepec (Estado de México), las autoridades están tras la pista de los sospechosos.

Según medios mexicanos que citan cifras oficiales, en el Estado de México circulan 4.2 millones de vehículos de los cuales a diario se roban 131.

Por aparte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro señala que los robos de automotores que ocurren en el Estado representan el 30 por ciento de todos los que ocurren en el país.

La tasa de robos de automóviles con violencia en el Estado de México es de 88 robos por cada 100 mil habitantes, una cifra muy superior a otros estados más violentos y que registran más homicidios y asesinatos.

En Tamaulipas, por ejemplo, la tasa de robo de vehículos es de 53.8 por cada 100 mil habitantes; Sinaloa 53.4 y en Morelos es de 37.