Internacional

Varias personas resultan heridas en explosión en el metro de Londres

Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, indicaron hoy los medios.

Por EFE y DPA

Varios pasajeros del metro de Londres sufren quemaduras por una explosión. (Foto Prensa Libre: EFE)
Varios pasajeros del metro de Londres sufren quemaduras por una explosión. (Foto Prensa Libre: EFE)

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida. Según imágenes de las televisiones, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de un tren, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.

"Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada", señaló la Policía del Transporte de Londres.

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

Los servicios de emergencia británicos han acudido a la estación, ubicada en una de las principales líneas del Metro de Londres, después de que se produjera el incidente a las 07.21 GMT.

"Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", agregó.

Por el momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista, pero numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

"Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser", dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

"Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico", dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.

La policía y el servicio de ambulancias de Londres, responden a un incidente en la estación de metro de Parsons. (Foto Prensa Libre: EFE)
La policía y el servicio de ambulancias de Londres, responden a un incidente en la estación de metro de Parsons. (Foto Prensa Libre: EFE)

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando. "Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así", añadió.

La Policía confirma que trata explosión de Londres como un acto terrorista

La explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres, al suroeste de la ciudad, es tratada como un acto terrorista por la Policía británica, informó Scotland Yard.

La explosión, que provocó fuego, ocurrió sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT) en un tren de la línea District Line, cuando se dirigía hacia el centro de la capital británica.

Explosión en metro de Londres fue un atentado terrorista

La policía de Londres está investigando como ataque terrorista la explosión que hoy causó varios heridos en un vagón lleno de gente del metro de la capital británica.

Las causas no están claras todavía, agregó la Policía en Twitter.

Varias personas sufrieron quemaduras tras la detonación ocurrida en torno a las 8:20 horas (local, 7:20 GMT) en un vagón lleno de gente en la estación de Parsons Green, en el oeste de la capital británica, informaron medios locales.

La estación de metro fue cerrada y acordonada y la línea de metro afectada fue suspendida, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.

También la policía de pidió a los ciudadanos que eviten la estación de Parsons Green hasta nuevo aviso, pues los equipos de rescate siguen operando en lugar. Los bomberos informaron que 50 efectivos están actuando en la zona.

Testimonios

Robyn Frost, una pasajera presente hoy en el tren del Metro de Londres donde se produjo una explosión, afirmó que "la gente corría por la estación cubierta de sangre" y que "gente salía corriendo y gritando intentando huir".

Varios pasajeros han resultado heridos con quemaduras en el rostro tras explotar hoy un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado en un tren de la estación de Metro de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, según los medios.

Testigos de los hechos relataron que la gente salía del metro llorando y gritando provocando una estampida por la situación de pánico que se dio sobre las 08:21 hora local (07:21 GMT).

Richard Aylmer-Hall, de 53 años, uno de los viajeros, estaba sentado en el metro de camino al centro de Londres cuando comenzó a darse una situación de pánico alrededor.

Aylmer-Hall señaló que vio varias personas heridas tratando de huir y muchas fueron pisoteadas mientras intentaban escapar de la estación.

Una mujer que estaba de pie en la plataforma mientras los pasajeros salían del vagón del metro señaló que "desde el otro extremo del tren se veía una bola de fuego".

Al tratar de huir de Parsons Green, muchos de los pasajeros salieron con cortes y magulladuras, por lo que tuvieron que ser atendidos por la ambulancia que acudió al lugar de los hechos.

Un pasajero, nombrado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó "una explosión muy fuerte" y cuando miró hacia atrás parecía haber una bolsa quemada pero en un principio no lo relacionó.

"Vi a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas, pero todos se ayudaban entre si", añadió.

Hospitalizados 18 por la explosión en el Metro de Londres

Dieciocho personas fueron hospitalizadas hoy tras resultar heridas por la explosión de un artefacto en un tren del Metro de Londres, mientras varios pasajeros sufrieron quemaduras y cortes, según informaron los servicios de emergencia.

No obstante, la fuente precisó que las heridas de estas 18 personas no revisten gravedad.

La explosión, que provocó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.